Roleros del Abismo

The Witcher ya tiene su juego de rol “tradicional”

The Witcher RPG pen and paper

Los fans de The Witcher –bien en su vertiente novelada o pixelada- están de enhorabuena porque por fin está disponible el juego de rol. “El juego de rol de lápiz y papel”, se anuncia, para diferenciarse de los videojuegos. Detrás de la publicación de The Witcher están los editores del mítico Cyberpunk, R.L. Talsorian Games. El juego ha sido presentado en la reciente Gen Con, donde han podido adquirirse unas cuantas copias físicas. Por el momento, y en espera de nuevos libros impresos en tapa dura, puede adquirirse el PDF vía DrivetThruRPG al módico precio de 25 dólares.

Página de The Witcher

El juego está situado entre los videojuegos The Witcher 2 (Assasin of Kings ) y 3, para quienes quieran tener una idea de cómo está el mapa y cuál es el status aproximado de los múltiples amigos y enemigos de Geralt de Rivia. Sin dejar de ser un juego exhaustivo –los autores han peinado las novelas parea extraer hasta la última gota de información disponible- se ha buscado que sea accesible para un público que no haya leído las novelas de Andrzej Sapkowski, creador del personaje.

¿Conoces el mundo de The Witcher?

Para quienes no lo conozcan, un breve resumen: Geralt de Rivia es un Brujo (Witcher en inglés), miembro de una orden casi extinta que se dedica a librar al mundo de monstruos… por un módico precio. Armado con una espada de plata y otra de acero, su saber alquímico y las Señales (magia), Geralt recorre un paisaje que recuerda al del folklore centroeuropeo y los cuentos de hadas pero con un toque oscuro. Sus acciones, y las de sus extraños compañeros de viaje, acabarán dando forma a los tiempos en los que viven.

The Witcher rolPor lo que se ha podido ver del juego de The Witcher en una preview del PDF y en algún unboxing, los jugadores pueden adoptar el rol de 9 clases de personaje, no solo de Brujos: bardos, artesanos, criminales, médicos, magos, hombres de armas, comerciantes, clérigos … El combate, al parecer, es uno de los aspectos más enriquecidos del reglamento ya que involucra multitud de habilidades, tácticas y maniobras, en lugar de limitar al jugador a lanzar dados, y apostando por un estilo de daño “realista” (en cuanto a que la pérdida de vida se puede traducir en heridas con sus diversas consecuencias).

En el apartado de documentación, la descripción del mundo de The Witcher es tan rica que el manual bien puede comprarse como documentación para los fans de la saga en lugar de para jugar. Aquí se incluye por supuesto un detallado bestiario. Completa el manual un apartado de magia, que versa sobre la “caótica” magia de los Brujos –el término es suyo- y suponemos que sobre la de hechiceros a lo Yennefer de Vengerberg.

ACTUALIZACIÓN: Nos chiva Francisco Mansilla que saldrá en español editado próximamente por Holocubierta.

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